Construcción

El Remolque


Técnicamente, el primer paso es conseguir un buen ​​
remolque, que sea capaz de trasladar por la autopista
una casa con todos sus tarecos adentro. Hace poco vendimos nuestro bote (otro de los excesos que teníamos) y nos quedamos con el tráiler, pero fue necesario transformarlo, hacerlo más cuadrado y recortar un poco la barra delantera.
​​
Nuestro tráiler mide apenas 16 pies de largo, pero nos parece suficiente. 
Muchos creen que es muy pequeño, que habría sido mejor fabricarlo un poco más grande, pero nosotros creemos que tiene el tamaño perfecto, después de todo… ¿Qué sentido tendría hacer un Tiny house gigante?

De Tal Palo...

Para armar la estructura de la casa utilicé los tradicionales palos de 2”x4” que se venden en “Home Depot” y “Lowes”, las dos principales cadenas de ferreterías en Los Estados Unidos.
Claro que es importante seleccionar la mejor madera, la que tenga menos nudos, pero durante el proceso de selección descubrí que las más baratas no necesariamente son las más malas, de hecho, la variedad más económica que venden estas tiendas es el Klin seco, que es mucho más liviano y parejo que el Abeto.​

Diseño

Teníamos un trailer y ocho ventanas de diferentes tamaños, así que ya podíamos hacer un diseño inicial de nuestra casita. 
El tamaño estaba reducido a 16' de largo (4.8 m) por 8' de ancho (2.4m) que al menos en Los Estados Unidos, es el ancho máximo legal que puede tener un vehîculo para transitar por la carretera.

Un Tiny House de dos pisos

Queríamos un Loft o Desván como dormitorio, donde pudiéramos estar de pié.
La altura máxima no sería superior a los 13' (3.9m), y la cabeza me daba vueltas tratando de encontrar espacio donde no había.

La solución fue muy sencilla, dejé un pasillo entre las dos camas, con un nivel mucho más bajo, robándole el espacio que tendrían los estantes de cocina.

Lola y yo somos de baja estatura, así que podemos estar de pié comodamente en el loft, 

Exterior

Quería cubrir las paredes exteriores con planchas de madera reciclada, para darle un toque más rural a la casita, pero aún cuando vivo en una zona ganadera, prácticamente rodeado de viejos establos, no pude encontrar nada que valiera la pena. Me decidí por unos paneles de madera prensada que encontré en una tienda de abarrotes, y que eran bastante livianos.
Para las molduras esteriores utilicé las tablas de pino más económicas que pude encontrar, de 1" de grosor por 4" de ancho

El Techo

Yo nací en el Caribe, y los techos de metal me traen muy malos recuerdos, porque son calurosos y tienden a salir volando en el primer huracán de la temporada. Me costó trabajo decidirme por el techo metálico, pero el factor "costo" fue determinante.
Por otra parte, es muy fácil colocar un techo de metal si tienes conocimientos básicos, basta tener un buen taladro y una cortadora de metales manual, lo demás es aplicar el sentido común.
Esta pieza en forma de cruz es el detalle más importante de mi techo, ya que une  las cuatro cumbreras. Tuve que fabricarla con fibra de vidrio, porque no encontré nada similar en el mercado.